Trastorno de Ansiedad | Método Tomatis

Trastorno de Ansiedad

Cuando nos encontramos ansiosos o ante el llamado trastorno de ansiedad, las personas entramos en un estado de desesperación que puede acompañarse de una gran sensación de presión en el pecho, sudoración de manos, estómago revuelto, y hasta enrojecimiento del rostro y taquicardia. Éstas son las señales de una descompensación corporal propias de un trastorno de ansiedad que se alimentan de la descompensación en el procesamiento mental; es decir, cuando interpretamos las situaciones como excesivamente demandantes y más allá de nuestros límites.

La sobrecarga y la sensación de alerta mayor que se producen por los múltiples estresores o eventos negativos de la vida cotidiana, no sólo afectan el procesamiento mental de las personas, sino también su salud física.

Frente a ello, el Método Tomatis ® interviene en la regulación de los procesos involuntarios del cuerpo, de la energía mental que invertimos, y del modo en que se procesan las emociones disparadoras del malestar. Así, cualquier tipo de trastorno de ansiedad o estrés, ya sea de carácter agudos o crónicos, pueden ser revertidos paulatinamente en su aparición o instalación.

Trastorno de Ansiedad y el Método Tomatis

Estar “atrapado” en un ciclo de ansiedad o trastorno de ansiedad se suele describir como episodios en que el miedo y la preocupación son un muro y bloqueo permanente. Inhabilita a la persona a ser quién es realmente.

El Método Tomatis ® estimula el desarrollo de diversos estilos de afrontamiento para lidiar con el trastorno de ansiedad y el estrés.

En la actualidad, ambos fenómenos son los más estudiados dentro del campo de la salud mental y física; sus especialistas afirman que la ansiedad constituye el “malestar número uno” del siglo 21.

En Aletheia sabemos y estamos preparados para ayudar a todas esas personas y hacerles ver que aquello no tiene que ser así. La verdad es que el estado natural de toda persona es de calma y confianza, y le con el Método Tomatis podemos enseñarle a una persona el cómo llegar allí.

Testimonios

Aletheia Testimonio TOMATIS - Mamá de Steven

Llegue aquí porque mi hijo empezó a gritar, lloraba y se daba golpes en la cara y no sabía que era lo que le pasaba. Lo había llevado a muchos lugares, inclusive al hospital y ninguno me decía el por qué estaba así y cómo podía tratarlo. Mi hijo entro a terapia de Tomatis y paulatinamente se calmó, ya no se autoagredía, ya no lloraba, ahora empezó a escribir, hablar, ahora él te dice lo que quiere, aprendió a comer solo.

Testimonio mamá de Tomatis® - Caso de éxito (Aletheia)

André tiene 5 años y actuaba como niño de 3 años. Me sugirieron traerlo a este centro, aquí conocí Tomatis, en abril de este año. Ha mejorado mucho. Antes tenia dificultad en su lenguaje, ahora inicia conversaciones, se comunica bien, como queríamos nosotros. Se divierte, vienen tranquilo y feliz a sus terapias de Tomatis, yo lo recomendaría a mis sobrinos y a sus compañeros de colegio.

La Historia de Prince

Prince llegó a nuestro Centro y al finalizar el primer módulo ya mostró los primeros resultados. Conoce la historia contada por su Madre

Testimonio Tomatis® - Cristina Sui madre de Ravi

El testimonio de Cristina Sui madre de Ravi, cuenta su experiencia con el Método Tomatis, y como gracias al método viene mejorando su comunicación y su relación e integración con el entorno.

Sheyla León
Alumna

El testimonio de Sheyla León sobre su progreso académico es admirable. Ella ha logrado nivelar y elevar sus notas, dejar su timidez y ahora es una persona más abierta y extrovertida.

Rodrigo Montoya
Testimonio de los padres

El agradecimiento y orgullo de los padres de Rodrigo Montaya es increíble al ver que su hijo ahora posee una seguridad más arraigada, una autoestima más elevada y que él sabe que puede lograr todo lo que se proponga.

Maria Jose Diaz
Testimonio de los padres

Bellas son las palabras que nos dedican los padres de María José Díaz sobre el desarrollo que ha tenido su hija en su día a día. Grande es el orgullo de ellos al verla superarse a sí misma.

Sebastian Valverde
Testimonio de los padres

Los padres de Sebastian Valverde nos comentan un poco más sobre su progreso a nivel educativo, vemos que poco a poco a través de los procedimientos seguidos Sebastian está logrando cumplir con sus objetivos planteados.

testimonio-de-padres-de-niños-autistas
Ana
Mamá de Carlos

Carlos tiene Autismo. Con Tomatis, notamos cambios significativos en Carlos desde el primer módulo del proceso. Empezó completando palabras y frases, luego oraciones y hoy ya podemos tener conversaciones con él. Llevamos un año con Tomatis y cada día avanza más."

Alejandro Zevallos
Alumno

Los padres de nuestro alumno Alejandro Zevallos nos brindaron su testimonio, luego de escuchar su exposición magistral sobre la "Ingeniería Mecánica", interés que desarrollará de manera profesional en los próximos años ¡Te deseamos muchos éxitos Alejandro!

Método Tomatis
En Aletheia

Hace casi 5 años que Nancy y su esposo recibieron una dura noticia. Después de notar que su última hija era diferente a sus dos hijos mayores, ya que no hablaba, no miraba fijamente y se escondía de las personas; decidieron hacer caso a las insistentes recomendaciones de sus familiares y llevarla aun centro para tratarla con un especialista.

María José Silva
Alumna

Lindas palabras que nos dedicaron los padres de nuestra querida alumna, tras escuchar su exposición final sobre la agrupación musical: "The Beatles y su influencia en la historia de la música", un tema muy interesante.

testimonio-de-padres-de-niños-autistas
José
Papa de Leonel

"El Método Tomatis ayuda muchísimo a Leonel. Pude averiguar más y he descubierto que tiene base científica porque activa el cerebro, con los estímulos que se necesita, para mejorar la escucha, la atención y comprensión. Recomiendo Tomatis a todos los padres."

Subir