¿Por qué es importante estimular el cerebro para facilitar el lenguaje?

La importancia del cerebro sobre nuestra vida y el bienestar de la misma ha sido reconocida durante mucho tiempo.

Las experiencias y estímulos que recibe el cerebro en las primeras etapas de la vida, determinan la formación de las vías biológicas, que no solo influyen en el aprendizaje y el comportamiento, sino en la salud integral en todo el ciclo de la vida.

Los especialistas en neurociencias han investigado por años, la importancia de la estimulación cerebral para el desarrollo óptimo de las habilidades lingüísticas. Por ello es importante ejercitar y estimular el cerebro desde pequeños.

Los trastornos de lenguaje tienen sus raíces en un incorrecto procesamiento cerebral. Tal es el caso de la incapacidad de codificación y decodificación del habla, la afasia, apraxia, disartria, dislexia, disprosodia y los trastornos mixtos de lenguaje, entre muchos otros.
Por ello, casi todos los especialistas coinciden en que reparar las habilidades neuronales es imprescindible para solucionar los inconvenientes de comunicación.

Subir
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@aletheia.com.pe

× Contáctanos ahora por Whatsapp