¿Cuándo es necesaria una terapia de lenguaje?

La terapia de lenguaje es un tratamiento especializado para resolver las dificultades del habla y aprendizaje. Sin embargo, no todo niño que se demora en hablar requiere la intervención de especialistas.

Los especialistas indican que es completamente común que durante los primeros años que los niños hablen poco. Ellos aún luchan por dominar el lenguaje y desprenderse de ciertas actitudes infantiles, como señalar los objetos sin necesidad de nombrarlos o llorar cuando requieren algo. Poco a poco, aprenden palabras, su pronunciación y a utilizarlas en una conversación.

El problema inicia cuando a los dos años el niño no habla o no se entiende lo que menciona. Entonces, este es el momento más recomendable para consultar a un especialista.

Es importante prestar atención a algunos signos que podrían presentar nuestros pequeños. Aquí presentamos algunos de los trastornos del habla y del lenguaje más importantes:

  • Dificultad al producir sonidos en las sílabas y la emisión de palabras incorrectamente.
  • Tartamudez, siendo esta una condición donde el habla se interrumpe debido a pausas anormales, repeticiones o sonidos prolongados y sílabas.
  • Problemas con el tono, el volumen o la calidad de la voz
Subir
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@aletheia.com.pe

× Contáctanos ahora por Whatsapp