MÉTODO TOMATIS ®

Un enfoque individualizado para la estimulación cerebral.

Ver más
metodo tomatis

Aletheia: Centro de psicólogos en lima – pioneros en el método Tomatis - terapistas especializados

1 ¿Cuáles son las dificultades emocionales más comunes en los niños?

Los niños también pueden presentar dificultades emocionales, las cuales pueden afectar su desempeño escolar y vida cotidiana. Es importante reconocer estas situaciones y, de ser necesario, buscar ayuda profesional.

La ansiedad, depresión, alteraciones para comer, para aprender y de comportamiento, son algunos de los principales conflictos emocionales que se pueden presentar en la infancia.

2 ¿Por qué es importante desarrollar el aprendizaje responsable?

Si tiene un niño en edad escolar probablemente sabe lo que es estar detrás de él para que cumpla con sus deberes. Y aunque este es un comportamiento bastante común de los padres, no es correcto.

A veces estamos tan enfocados en las calificaciones y resultados, que se nos pasa por alto que el objetivo más importante es que puedan formarse como personas capaces de vivir una vida plena y feliz. Y para esto van a necesitar desarrollar valores y fortalezas que les permitan afrontar las dificultades en la vida para lograr sus metas.

En Aletheia te enseñamos cómo estimular y afianzar estas características.

3 ¿Cómo saber si mi hijo podría presentar TDAH antes de los 7 años de edad? / ¿Cómo identificar si mi hijo tiene TDAH antes de los 7 años de edad?

Antes de los siete años resulta difícil realizar un diagnóstico de TDAH. Sin embargo, es importante consultar con nuestros especialistas si existen algunos signos o comportamientos en el pequeño como los siguientes:

  • No presta atención
  • Le cuesta mucho escuchar lo que le dicen
  • Se distrae fácilmente de todo
  • No sigue instrucciones
  • Se le dificulta mantenerse sentado por tiempos prolongados
  • Es desorganizado
  • Pierde cosas importantes

4 ¿Por qué es importante estimular el cerebro para facilitar el lenguaje?

La importancia del cerebro sobre nuestra vida y el bienestar de la misma es reconocida hace mucho tiempo.

Las experiencias y estímulos que recibe el cerebro en las primeras etapas de la vida, determinan la formación de las vías biológicas, que no solo influyen en el aprendizaje y el comportamiento, sino en la salud integral en todo el ciclo de la vida.

Los especialistas en neurociencias han investigado por años la importancia de la estimulación cerebral para el desarrollo óptimo de las habilidades lingüísticas, llegando a la conclusión de que es importante ejercitar y estimular el cerebro desde pequeños para este fin.

Los trastornos de lenguaje tienen sus raíces en un incorrecto procesamiento cerebral. Este es el caso de la incapacidad de codificación y decodificación del habla, la afasia, apraxia, disartria, dislexia, disprosodia y los trastornos mixtos de lenguaje, entre muchos otros.

Por ello, casi todos los especialistas coinciden en que reparar las habilidades neuronales es imprescindible para solucionar los inconvenientes de comunicación.

5 ¿Qué es la terapia de lenguaje y para qué sirve?

La terapia del lenguaje y el habla es el tratamiento para la mayoría de los niños con discapacidades del habla y aprendizaje del lenguaje.

Las discapacidades en el habla se refieren a problemas con la producción de sonidos, mientras que los problemas con el aprendizaje del lenguaje son las dificultades al combinar las palabras para expresar ideas.

Entre los trastornos que se tratan con esta terapia encontramos problemas del lenguaje como: dislalia, disfemia, afasia, dislexia, entre otros.

6 ¿Cuándo es necesaria una terapia de lenguaje?

La terapia de lenguaje es un tratamiento especializado para resolver las dificultades del habla y aprendizaje. Sin embargo, no todo niño que se demora en hablar requiere la intervención de especialistas.

Los expertos indican que es completamente común que durante los primeros años los niños hablen poco. Ellos aún luchan por dominar el lenguaje y desprenderse de ciertas actitudes infantiles, como señalar los objetos sin necesidad de nombrarlos o llorar cuando requieren algo.

El problema inicia cuando hasta los dos años, el niño no habla o no se entiende lo que dice. Este es el momento para consultar a un especialista.

Estos son algunos de los trastornos del habla y del lenguaje más comunes en niños:

  1. Dificultad al producir sonidos en las sílabas y emisión de palabras incorrectas
  2. Tartamudez, siendo esta una condición donde el habla se interrumpe debido a pausas anormales, repeticiones o sonidos prolongados.
  3. Problemas con el tono, el volumen o la calidad de la voz.

7 ¿Por qué una Cita con los Padres?

Pedimos a los padres de familia concretar una cita presencial con nuestros especialistas para evaluar el caso particular del pequeño a fondo, puesto que cada paciente es diferente al otro. De esta forma, es posible escoger la mejor metodología de tratamiento.

La cita con los especialistas aborda temas complejos por lo que es necesario el compromiso de los padres a desarrollar la conversación con sinceridad.

Los papás deben saber que:

  • Nuestros especialistas están certificados en la máximo nivel de formación en la aplicación del Método Tomatis ®como Consultores de nivel 4 y cuentan con una amplia experiencia en casos de autismo, Asperger y Síndrome de Down, entre otros.
  • Nuestro servicio es confiable, minucioso y personalizado.
  • Nuestro equipo está conformado por expertos psicopedagogos reconocidos por los más prestigiosos centros educativos del país.
  • Contamos con amplias y cómodas instalaciones especialmente acondicionadas para la aplicación de Tomatis ®.
Contáctenos

MIRAFLORES
  • Central telefónica: 01255-8800 ANX 204
  • Celular: 975 393 446 / 975 393 452
  • Email: contacto@aletheia.com.pe
  • Avenida Alfredo Benavides 1966 - Miraflores
Horario de atención
  • Lunes a Viernes 9:00AM - 1:00PM / 3:00PM - 8:00PM
  • Sábados 9:00AM a 1:00PM
Subir
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a contacto@aletheia.com.pe

× Contáctanos ahora por Whatsapp