Test Vocacional

test-vocacional
contactanos
por Whatsapp
975 393 446
Solicitar una cita

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú se ofrecen alrededor de mil 118 carreras profesionales. Del total, 528 son exclusivas de universidades y las demás también se encuentran en institutos superiores.

Esta cifra resulta intimidante para un adolescente cuya mente solo conocía las profesiones más populares, ignorando que tal vez dentro de esa larga lista de carreras poco conocidas se encuentra su elección perfecta.

Nuestro Test Vocacional consiste en una serie de pruebas creadas especialmente por nuestros expertos para indagar diversos aspectos del sujeto que buscan facilitar la comprensión de los intereses propios, habilidades y aptitudes, hábitos de estudios, preferencias profesionales, características de la persona, etc. Sin duda representan una herramienta muy útil ya que te permiten contar con una gran cantidad de información sobre muchos de los aspectos a tener en cuenta ante tu futura elección profesional. Este proceso tiene como fin arrojar un informe o resultado para brindar información muy valiosa, para orientar sobre sus capacidades y habilidades a la hora de escoger una carrera profesional. Todo este conjunto de datos significativos se integra al proceso de reflexión para tener de manera más clara las opciones a elegir.

El test de orientación vocacional examina a profundidad los gustos, intereses, habilidades, conocimientos y aspiraciones de los estudiantes, con el fin de facilitarles la elección de la carrera universitaria, otorgándoles una serie de opciones acordes a la personalidad y vocación del aspirante. Es la mejor manera de filtrar las carreras. Los test de orientación se realizan rápidamente y de forma sencilla, por lo que no hay excusa para no realizarlos. En la actualidad, se le considera la mejor herramienta para orientar los estudios profesionales.

Lo más acertado es acudir a un psicólogo para que realice la evaluación. El especialista, basándose en las respuestas que el estudiante otorgue en el test, podrá definir su perfil y recomendarle las opciones que más se le adecúen. La elección de la carrera profesional es una decisión que se debe realizar con calma y luego de una extensa investigación. No hay nada más hermoso que trabajar en algo por lo que se siente pasión.

 

La Historia de Prince

Prince llegó a nuestro Centro y al finalizar el primer módulo ya mostró los primeros resultados. Conoce la historia contada por su Madre

Testimonio Tomatis® - Cristina Sui madre de Ravi

El testimonio de Cristina Sui madre de Ravi, cuenta su experiencia con el Método Tomatis, y como gracias al método viene mejorando su comunicación y su relación e integración con el entorno.

Sheyla León
Alumna

El testimonio de Sheyla León sobre su progreso académico es admirable. Ella ha logrado nivelar y elevar sus notas, dejar su timidez y ahora es una persona más abierta y extrovertida.

Rodrigo Montoya
Testimonio de los padres

El agradecimiento y orgullo de los padres de Rodrigo Montaya es increíble al ver que su hijo ahora posee una seguridad más arraigada, una autoestima más elevada y que él sabe que puede lograr todo lo que se proponga.

Maria Jose Diaz
Testimonio de los padres

Bellas son las palabras que nos dedican los padres de María José Díaz sobre el desarrollo que ha tenido su hija en su día a día. Grande es el orgullo de ellos al verla superarse a sí misma.

Sebastian Valverde
Testimonio de los padres

Los padres de Sebastian Valverde nos comentan un poco más sobre su progreso a nivel educativo, vemos que poco a poco a través de los procedimientos seguidos Sebastian está logrando cumplir con sus objetivos planteados.

testimonio-de-padres-de-niños-autistas
Ana
Mamá de Carlos

Carlos tiene Autismo. Con Tomatis, notamos cambios significativos en Carlos desde el primer módulo del proceso. Empezó completando palabras y frases, luego oraciones y hoy ya podemos tener conversaciones con él. Llevamos un año con Tomatis y cada día avanza más."

Alejandro Zevallos
Alumno

Los padres de nuestro alumno Alejandro Zevallos nos brindaron su testimonio, luego de escuchar su exposición magistral sobre la "Ingeniería Mecánica", interés que desarrollará de manera profesional en los próximos años ¡Te deseamos muchos éxitos Alejandro!

Método Tomatis
En Aletheia

Hace casi 5 años que Nancy y su esposo recibieron una dura noticia. Después de notar que su última hija era diferente a sus dos hijos mayores, ya que no hablaba, no miraba fijamente y se escondía de las personas; decidieron hacer caso a las insistentes recomendaciones de sus familiares y llevarla aun centro para tratarla con un especialista.

María José Silva
Alumna

Lindas palabras que nos dedicaron los padres de nuestra querida alumna, tras escuchar su exposición final sobre la agrupación musical: "The Beatles y su influencia en la historia de la música", un tema muy interesante.

testimonio-de-padres-de-niños-autistas
José
Papa de Leonel

"El Método Tomatis ayuda muchísimo a Leonel. Pude averiguar más y he descubierto que tiene base científica porque activa el cerebro, con los estímulos que se necesita, para mejorar la escucha, la atención y comprensión. Recomiendo Tomatis a todos los padres."


Subir