Déficit de atención

deficit-de-atencion-tdah-trastorno-de-deficit-de-atencion-hiperactividad
contactanos
por Whatsapp
975 393 446
Solicitar una cita

El Trastorno por Déficit de Atención o TDA, es una condición en la que el niño encuentra dificultades para prestar atención y concentrarse, así como también un comportamiento de distracción latente.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tiene 3 síntomas principales:

– falta de atención
– hiperactividad
– impulsividad

Estos síntomas pueden manifestarse con una intensidad variable en cada paciente y pueden presentarse de forma independiente.

Un niño con TDA no suele completar sus tareas, se distrae con facilidad y evita actividades que requieren de trabajo mental continuo y de mucha concentración. Y como no suelen interrumpir sus actividades, es más probable que dichos síntomas se pasen por alto.

A estos niños con frecuencia se les malinterpreta como perezosos, desmotivados e irresponsables. Es importante saber que ellos presentan un tiempo cognitivo lento, poseen dificultades en la memoria de trabajo y en retener información nueva. Todo ello ocasiona que en las instrucciones orales o escritas cometan errores

¿Cómo podemos ayudarlos a concentrarse?

– Desarrollando en ellos hábitos y estrategias para mantener su atención y capacidad de retención, por ejemplo, emplear métodos de estudio como fichas de memoria, entre otros métodos clásicos.

– Eliminar toda clase de estímulo externo que perturbe su concentración a la hora de hacer las tareas. Lo ideal es determinar una zona fija de estudio y convertirlo en rutina.

– Controlar su tiempo de sueño. Dormir las horas suficientes es muy importante para mantener una buena capacidad de concentración, tanto para los adultos como para los niños.

– No hacer énfasis en lo malo o negativo del niño. Es mejor recordarle sus fortalezas y buscar que logren sus objetivos.

– Un error común es pensar que todo es culpa del colegio. Recordemos que los mejores resultados se dan cuando hay apoyo en casa.

– Evitar caer en la sobreprotección, la idea es ayudarlo a que logre sus objetivos, enseñándoles cómo hacerlo, pero buscando que las haga solo.

Cómo lo solucionamos:

Aletheia Internacional tiene experiencia resolviendo casos de Déficit de Atención gracias al Método Tomatis®, basado en un principio de emisión de contrastes musicales destinados a sorprender constantemente el cerebro y mantenerlo en alerta. El objetivo es ayudarlo a desarrollar mecanismos automáticos de detección del cambio, en consecuencia: reforzar la atención.

Testimonios

Sheyla León
Alumna

El testimonio de Sheyla León sobre su progreso académico es admirable. Ella ha logrado nivelar y elevar sus notas, dejar su timidez y ahora es una persona más abierta y extrovertida.

Rodrigo Montoya
Testimonio de los padres

El agradecimiento y orgullo de los padres de Rodrigo Montaya es increíble al ver que su hijo ahora posee una seguridad más arraigada, una autoestima más elevada y que él sabe que puede lograr todo lo que se proponga.

Maria Jose Diaz
Testimonio de los padres

Bellas son las palabras que nos dedican los padres de María José Díaz sobre el desarrollo que ha tenido su hija en su día a día. Grande es el orgullo de ellos al verla superarse a sí misma.

Sebastian Valverde
Testimonio de los padres

Los padres de Sebastian Valverde nos comentan un poco más sobre su progreso a nivel educativo, vemos que poco a poco a través de los procedimientos seguidos Sebastian está logrando cumplir con sus objetivos planteados.

testimonio-de-padres-de-niños-autistas
Ana
Mamá de Carlos

Carlos tiene Autismo. Con Tomatis, notamos cambios significativos en Carlos desde el primer módulo del proceso. Empezó completando palabras y frases, luego oraciones y hoy ya podemos tener conversaciones con él. Llevamos un año con Tomatis y cada día avanza más."

Alejandro Zevallos
Alumno

Los padres de nuestro alumno Alejandro Zevallos nos brindaron su testimonio, luego de escuchar su exposición magistral sobre la "Ingeniería Mecánica", interés que desarrollará de manera profesional en los próximos años ¡Te deseamos muchos éxitos Alejandro!

Método Tomatis
En Aletheia

Hace casi 5 años que Nancy y su esposo recibieron una dura noticia. Después de notar que su última hija era diferente a sus dos hijos mayores, ya que no hablaba, no miraba fijamente y se escondía de las personas; decidieron hacer caso a las insistentes recomendaciones de sus familiares y llevarla aun centro para tratarla con un especialista.

María José Silva
Alumna

Lindas palabras que nos dedicaron los padres de nuestra querida alumna, tras escuchar su exposición final sobre la agrupación musical: "The Beatles y su influencia en la historia de la música", un tema muy interesante.

testimonio-de-padres-de-niños-autistas
José
Papa de Leonel

"El Método Tomatis ayuda muchísimo a Leonel. Pude averiguar más y he descubierto que tiene base científica porque activa el cerebro, con los estímulos que se necesita, para mejorar la escucha, la atención y comprensión. Recomiendo Tomatis a todos los padres."


Subir