Autismo

autismo-peru
contactanos
por Whatsapp
975 393 446
Solicitar una cita

¿Qué es autismo?

El autismo es un trastorno del desarrollo que causa dificultades con las habilidades sociales, la comunicación y el pensamiento. Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto de su nivel de coeficiente intelectual y de su capacidad de comunicación verbal.

Los signos del autismo, generalmente, se reconocen a los 2 o 3 años. Pero, puesto que a veces estos síntomas pueden ser difíciles de percibir, puede llevar más tiempo identificar completamente el autismo.
Para que se diagnostique autismo, un niño/a debe haber tenido problemas en al menos una de estas áreas: comunicación, sociabilización o comportamiento restringido antes de los tres años.

Existen niveles de profundidad del trastorno, que va desde el de más bajo funcionamiento hasta el de alto funcionamiento, llamado Asperger
Es importante que los padres sepan que cada niño es único y, en su singularidad, pueden observarse múltiples características y variaciones en su comportamiento. Las características que diferencian a los niños con Autismo, están relacionadas con la socialización, el juego, la afectividad, el lenguaje y la comunicación.

Estas son las señales más comunes que podemos encontrar en un niño/niño con autismo:

  • Fijación visual atípica (por ejemplo, ver a la luz o a cosas que se mueven de manera repetida como la lavadora de ropa), inspección inusual de objetos.
  • Dificultad en la imitación de acciones con objetos.
  • Exploración y manipulación de los juguetes y otros objetos de manera repetitiva.
  • Puede quedarse viendo un objeto períodos de tiempo notablemente largos.
  • A los 3 meses de edad los bebés ya sonríen como respuesta a la sonrisa del adulto (sonrisa social), puede ser que su bebé falle en este aspecto.
  • Falta de interés en juegos como cosquillas o rehúya el contacto físico (que se ponga rígido cuando usted le coge en brazos en vez de adaptarse a la forma de su cuerpo).
  • Su pequeño también puede no volverse cuando usted le llama por su nombre.
  • Puede ser que su hijo no señale, a los 11 meses ya debería señalar.
  • Puede ser también que su hijo falle en la coordinación de mirada, vocalización y gesto, a la hora de comunicar.

Método a utilizar
El Método Tomatis, desarrollado por Aletheia y acreditado internacionalmente ha logrado superar dificultades y desarrollar las habilidades de niños y adultos con Autismo.

Testimonios

Testimonio Tomatis® - Cristina Sui madre de Ravi

El testimonio de Cristina Sui madre de Ravi, cuenta su experiencia con el Método Tomatis, y como gracias al método viene mejorando su comunicación y su relación e integración con el entorno.

Sheyla León
Alumna

El testimonio de Sheyla León sobre su progreso académico es admirable. Ella ha logrado nivelar y elevar sus notas, dejar su timidez y ahora es una persona más abierta y extrovertida.

Rodrigo Montoya
Testimonio de los padres

El agradecimiento y orgullo de los padres de Rodrigo Montaya es increíble al ver que su hijo ahora posee una seguridad más arraigada, una autoestima más elevada y que él sabe que puede lograr todo lo que se proponga.

Maria Jose Diaz
Testimonio de los padres

Bellas son las palabras que nos dedican los padres de María José Díaz sobre el desarrollo que ha tenido su hija en su día a día. Grande es el orgullo de ellos al verla superarse a sí misma.

Sebastian Valverde
Testimonio de los padres

Los padres de Sebastian Valverde nos comentan un poco más sobre su progreso a nivel educativo, vemos que poco a poco a través de los procedimientos seguidos Sebastian está logrando cumplir con sus objetivos planteados.

testimonio-de-padres-de-niños-autistas
Ana
Mamá de Carlos

Carlos tiene Autismo. Con Tomatis, notamos cambios significativos en Carlos desde el primer módulo del proceso. Empezó completando palabras y frases, luego oraciones y hoy ya podemos tener conversaciones con él. Llevamos un año con Tomatis y cada día avanza más."

Alejandro Zevallos
Alumno

Los padres de nuestro alumno Alejandro Zevallos nos brindaron su testimonio, luego de escuchar su exposición magistral sobre la "Ingeniería Mecánica", interés que desarrollará de manera profesional en los próximos años ¡Te deseamos muchos éxitos Alejandro!

Método Tomatis
En Aletheia

Hace casi 5 años que Nancy y su esposo recibieron una dura noticia. Después de notar que su última hija era diferente a sus dos hijos mayores, ya que no hablaba, no miraba fijamente y se escondía de las personas; decidieron hacer caso a las insistentes recomendaciones de sus familiares y llevarla aun centro para tratarla con un especialista.

María José Silva
Alumna

Lindas palabras que nos dedicaron los padres de nuestra querida alumna, tras escuchar su exposición final sobre la agrupación musical: "The Beatles y su influencia en la historia de la música", un tema muy interesante.

testimonio-de-padres-de-niños-autistas
José
Papa de Leonel

"El Método Tomatis ayuda muchísimo a Leonel. Pude averiguar más y he descubierto que tiene base científica porque activa el cerebro, con los estímulos que se necesita, para mejorar la escucha, la atención y comprensión. Recomiendo Tomatis a todos los padres."


Subir