EL MÉTODO TOMATIS®

tomatis
contactanos
por Whatsappp
975 393 446
Solicitar una cita

El reconocido Método Tomatis lleva más de 50 años fundado por el Dr. Alfred Tomatis. Los programas de este sistema estimulan el oído para afinar la escucha, mejorar y/o corregir el control audio- vocal y perfeccionar el circuito entre el oído y la voz.

Aplicaciones del Método Tomatis®

Los procesos de aprendizaje
Socialización
La concentración / atención / memoria.
La postura y el equilibrio.
La coordinación motora.
El procesamiento auditivo.
La integración sensorial.
Habla y lenguaje.
Emociones.
Mejoría de la escucha musical.
Mejoría de la voz.
Estrés y Ansiedad.

CONSULTORES CERTIFICADOS DEL MÉTODO TOMATIS®

Dr. Jaime Kusnier
Lic. Yrene Hernández

 

Gracias a sus investigaciones desarrolló una Pedagogía de la Escucha, que motiva a las personas la búsqueda de sus capacidades de análisis, comunicación y concentración. Este procedimiento actúa sobre las tres funciones principales del oído: La audición, el equilibrio, y la dinamización.

Durante la terapia de escucha, la música filtrada que pasa a través de audífonos especiales, estimula las vías sensoro neurales desde el oído hasta la corteza cerebral. Desde un punto de vista neuro psicológico, el Dr. Tomatis piensa que esta estimulación trabaja corrigiendo las conexiones sensorio-neurales inmaduras o que no se desarrollaron correctamente. De esta manera, se ven directamente afectadas las funciones de atención, velocidad de procesamiento de información y tiempo de reacción.

 

 

Testimonios

Sheyla León
Alumna

El testimonio de Sheyla León sobre su progreso académico es admirable. Ella ha logrado nivelar y elevar sus notas, dejar su timidez y ahora es una persona más abierta y extrovertida.

Rodrigo Montoya
Testimonio de los padres

El agradecimiento y orgullo de los padres de Rodrigo Montaya es increíble al ver que su hijo ahora posee una seguridad más arraigada, una autoestima más elevada y que él sabe que puede lograr todo lo que se proponga.

Maria Jose Diaz
Testimonio de los padres

Bellas son las palabras que nos dedican los padres de María José Díaz sobre el desarrollo que ha tenido su hija en su día a día. Grande es el orgullo de ellos al verla superarse a sí misma.

Sebastian Valverde
Testimonio de los padres

Los padres de Sebastian Valverde nos comentan un poco más sobre su progreso a nivel educativo, vemos que poco a poco a través de los procedimientos seguidos Sebastian está logrando cumplir con sus objetivos planteados.

testimonios
Ana
Mamá de Carlos

Carlos tiene Autismo. Con Tomatis, notamos cambios significativos en Carlos desde el primer módulo del proceso. Empezó completando palabras y frases, luego oraciones y hoy ya podemos tener conversaciones con él. Llevamos un año con Tomatis y cada día avanza más."

Alejandro Zevallos
Alumno

Los padres de nuestro alumno Alejandro Zevallos nos brindaron su testimonio, luego de escuchar su exposición magistral sobre la "Ingeniería Mecánica", interés que desarrollará de manera profesional en los próximos años ¡Te deseamos muchos éxitos Alejandro!

Método Tomatis
En Aletheia

Hace casi 5 años que Nancy y su esposo recibieron una dura noticia. Después de notar que su última hija era diferente a sus dos hijos mayores, ya que no hablaba, no miraba fijamente y se escondía de las personas; decidieron hacer caso a las insistentes recomendaciones de sus familiares y llevarla aun centro para tratarla con un especialista.

María José Silva
Alumna

Lindas palabras que nos dedicaron los padres de nuestra querida alumna, tras escuchar su exposición final sobre la agrupación musical: "The Beatles y su influencia en la historia de la música", un tema muy interesante.

testimonios
José
Papa de Leonel

"El Método Tomatis ayuda muchísimo a Leonel. Pude averiguar más y he descubierto que tiene base científica porque activa el cerebro, con los estímulos que se necesita, para mejorar la escucha, la atención y comprensión. Recomiendo Tomatis a todos los padres."

Subir