El Método Tomatis® contra la Depresión

Muchos peruanos sufren de la silenciosa enfermedad de la depresión. Sus profundos efectos en la personalidad van desde daños neuronales, hasta la muerte por suicidio. Para reducir la gravedad de su presencia, se han desarrollado diversos tratamientos; entre ellos, uno de los más efectivos, es el Método Tomatis®.

Este método es una estimulación neuroauditiva que disminuye y erradica diversos conflictos, entre ellos la ansiedad, estrés, depresión, baja autoestima y muchos otros.

¿Cómo funciona?

Tomatis® dinamiza y relaja al cerebro a través de mensajes sonoros especialmente preparados y escogidos para este fin, como composiciones de Mozart o cantos gregorianos. De esta forma, y utilizando el canal auditivo como medio, desbloquea las barreras emocionales y neuronales que se crean inconscientemente en el cerebro a lo largo de los años, por traumas o choques afectivos.

Su efectividad contra estos desequilibrios es por su acción directa sobre el sistema límbico, que está fuertemente conectado con los mecanismos de emoción. Esto quiere decir que, la estimulación que Tomatis realiza sobre esta parte específica del cerebro, repara el estado de ánimo del individuo y lo motiva a salir de su postura de inacción, ocasionada por la tristeza absoluta de la que es víctima.

Además de ello, también actúa sobre el órgano del oído interno, denominado cóclea. Esta diminuta estructura en forma de tubo, resulta determinante para el equilibro emocional, pues tiene un papel de carga cortical, que es el efecto de aumentar el potencial eléctrico del cerebro.  Dinamiza y obliga al paciente a recuperar la actividad bloqueada con anterioridad por la depresión.

Tomatis® acaba con la depresión y permite al paciente recuperar las ganas de comunicarse, su motivación, paz e ilusión por la vida.

Aletheia Internacional, es licenciado con la máxima certificación, como Consultor Tomatis® y viene trabajando, por más de 15 años, en casos de depresión, ayudando a regular los trastornos de la emoción y la ansiedad, además de una acción eficaz en la regulación del estrés. Conoce más aquí www.aletheia.com.pe/tomatis-fb/index.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *